El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició la devolución de impuestos a los primeros contribuyentes que cumplieron en tiempo y forma con la declaración de impuestos correspondiente a 2017.

Funcionarios del órgano recaudador de impuestos dijeron que el reembolso será un proceso ágil y rápido en menos de cinco días para los casos de las declaraciones que no presenten ninguna inconsistencia.

Aclararon que la agilización de este proceso no tiene nada que ver con favorecer a algún candidato o partido en las elecciones.

“Somos un órgano absolutamente técnico, razón por la cual los proceso electorales no influyen en nuestro actuar”, afirmó el administrador general de Recaudación, Adrián Guarneros.

En conferencia de prensa, dijo que como cada año la campaña de declaración anual, se invita a los contribuyentes a pagar sus impuestos y aplicar las deducciones personales para solicitar las devoluciones.

Por su parte el administrador general de Auditoría Fiscal, Leopoldo Carrillo, destacó que este año será un procedimiento más fácil, ágil y rápido.

Señaló que quizá para este año, habrá un aumento en el importe de las devoluciones, pero no tendrá nada que ver con algún tema en específico (electoral) sino porque más personas tendrán una declaración prellenada y sólo la revisarán y si están de acuerdo podrán cumplir con esta obligación dando click.

Los funcionarios recordaron que el año pasado se devolvieron por 23 mil millones de pesos, que representaron un aumento de 31% más respecto al ejercicio anterior con un promedio en cada reembolso de seis mil 500 pesos.

Fuente el Informador.mx

Escrito por elaf.mx

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: